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AnyDesk ID y Alias

Cada cliente de AnyDesk tiene un identificador único formado por números para ser identificado en la red de AnyDesk. Un Alias más descriptivo puede ser asignado a este ID. Ambos representan una dirección a un cliente de AnyDesk.

Nota: Desinstalar AnyDesk no modifica o elimina su ID de AnyDesk o archivos de configuraciones a menos que solicite la eliminación de los mismos en el proceso de desinstalación.

Requisitos para los Alias

Un Alias está estructurado por un nombre único y un espacio de nombres: @<espacio_de_nombres> como por ejemplo dispositivo@ad.

El espacio de nombres público es “@ad”, refiriéndose a AnyDesk. Todos los usuarios tienen acceso a este espacio de nombres. Cuando se ejecuta AnyDesk en modo portable no es posible asignarle un Alias.

Los alias de AnyDesk pueden actualmente consistir de los siguientes caracteres: Números: 0-9 Letras: a-z, A-Z Símbolos: guión (-), punto (.) y guión bajo (_) Los demás caracteres serán inválidos para la generación de del espacio de nombres

Atención: Los Alias pertenecientes al espacio de nombres público “@ad” son permanentemente vinculados con el ID de AnyDesk y no pueden ser eliminados o reasignados. Los clientes con licencia pueden asignar hasta 3 Alias diferentes a un mismo ID de AnyDesk en el espacio de nombres público (@ad). Si regularmente cambia de Alias o desea reasignarlos, por favor considere usar un espacio de nombres propio.

Espacio de nombres propios

Los usuarios de licencia Performance o Enterprise tiene la opción de adquirir como complemento adicional un espacio de nombres propio (dispositivo@suempresa). Esto le permite cambiar o asignar los Alias registrados en su espacio de nombres propio una cantidad ilimitada de veces.

Un espacio de nombres propio es ideal para asegurar la conexión a sus dispositivos en combinación con las Listas de control de acceso.

Respaldo del ID y Alias

Si desea migrar su ID y/o Alias a un nuevo dispositivo o simplemente hacer un respaldo del mismo para usar en caso de daño del sistema operativo, AnyDesk le permite a los usuarios hacer respaldo de estos datos junto a las configuraciones del producto realizadas.

Para hacer respaldo del ID y/o Alias debe guardar el archivo de configuración service.conf en una ubicación segura. Esto le permitirá recuperar su ID o Alias en caso de pérdida de la información.

La ubicación del archivo de configuración service.conf depende del modo de instalación de AnyDesk (Instalado o portable) y de su sistema operativo.

Windows 7 o superior

  • Portable:
    • Cliente estándar: %appdata%\AnyDesk\
    • Cliente personalizado: %appdata%\AnyDesk\ad_<prefix>\
  • Instalado:
    • Cliente estándar: %programdata%\AnyDesk\
    • Cliente Personalizado: %programdata%\AnyDesk\ad_<prefix>\

Windows XP/Server 2003

  • Portable:
    • Cliente estándar: %appdata%\AnyDesk\
    • Cliente personalizado: %appdata%\AnyDesk\ad_<prefix>\
  • Instalado:
    • Cliente estándar: %AllUsersProfile%\AnyDesk\
    • Cliente Personalizado: %AllUsersProfile%\AnyDesk\ad_<prefix>\

macOS

  • Portable:
    • Cliente estándar: ~/.anydesk/
    • Cliente personalizado: ~/.anydesk_ad_<prefix>/
  • Instalado:
    • Cliente estándar: /etc/anydesk/
    • Cliente Personalizado: /etc/anydesk_ad_<prefix>/

Linux

  • Portable:
    • Cliente estándar: ~/.anydesk/
    • Cliente personalizado: ~/.anydesk_ad_<prefix>/
  • Instalado:
    • Cliente estándar: /etc/anydesk/
    • Cliente Personalizado: /etc/anydesk_ad_<prefix>/

Asignación de un Alias

Si el cliente no cuenta con un Alias ya asignado, puede asignar uno haciendo clic derecho sobre el ID de Anydesk en la ventana principal de AnyDesk y seleccionado “Asignar un alias…”.

Alternativamente, los usuarios licenciados pueden cambiar o asignar un Alias a los dispositivos vinculados con su licencia desde el portal de clientes my.anydesk.com en la sección de Clientes.

Atención: El ID y Alias son almacenados en el archivo de configuración service.conf. Si este archivo se pierde por cualquier razón, el ID y Alias se perderán y no habrá forma de recuperarlos a menos que cuente con un backup de los mismos.

Sistemas operativos clonados

Si el sistema operativo ha sido clonado después de instalar AnyDesk y haberlo iniciado por primera vez, todos los sistemas de la imagen tendrán el mismo AnyDesk ID ya que tienen el mismo archivo de configuración.

Para resolver este problema, debe crear la imagen de clonación sin el archivo de configuración service.conf. Para ellos simplemente ubique el archivo y elimínelo.

Si los sistemas ya han sido clonados, puede buscar el archivo service.conf, detener el servicio de AnyDesk (desde los servicios del sistema), eliminar el archivo de configuración y luego volver a iniciar el servicio de AnyDesk. Esto generará un nuevo ID de AnyDesk en el dispositivo.