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Doble factor de autenticación

AnyDesk proporciona Doble factor de autenticación (2FA) para las conexiones de acceso desatendido.

Nota: Para usar esta característica se requiere el uso de una aplicación de autenticación que soporte "Time based one-time passwords" (TOTP)

Configuración

Para requerir un código de verificación 2FA cuando se conecte a un cliente utilizando un acceso desatendido, siga estos pasos:

  1. Marque la opción Habilitar autenticación de dos factores en Configuración > Seguridad > Permisos
  2. Aparecerá una ventana donde el usuario podrá escanear el código QR o pegar la llave en una de las aplicaciones recomendadas
  3. Ingrese el código de autorización que ha generado la aplicación de autenticación y luego haga clic en habilitar autenticación

Habilitar 2FA

Importante Si ha ingresado un código de autenticación correcto pero el botón de Habilitar autenticación permanece deshabilitado, por favor asegúrese de que tanto la aplicación de autenticador y el dispositivo con AnyDesk están sincronizados con la hora y fecha. Dado que el código de verificación es basado en tiempo, éste no podrá autenticar si la hora no está sincronizada.

Establecer una sesión

Cuando conecta a un dispositivo con AnyDesk que tiene habilitado el 2FA, un código de 6 dígitos emitido por la aplicación de autenticación será solicitado directamente tras ingresar la contraseña de acceso desatendido.

Solicitud de código

Aplicaciones de autenticación recomendadas

Las siguientes aplicaciones de autenticación han sido verificadas y recomendadas para usar con AnyDesk:

  • Google Authenticator
  • Microsoft Authenticator
  • FreeOTP